Pegará verano a restauranteros de Nuevo Laredo
Nuevo Laredo, Tamaulipas. - Los restauranteros de Nuevo Laredo pedirán ante la Comisión Federal de Electricidad (CFE) que se les baje el costo de la energía eléctrica, ya que en verano el consumo es muy alto en esta frontera, señaló el presidente del gremio Viviano Vázquez Macías.
Manifestó que este es uno de los principales gastos que tienen, lo cual verán una vez integrados a la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac).
“Vamos a ver las legislaciones que se están teniendo en materia de turismo y hemos establecido una agenda muy particular en cuestión de los restaurantes de la frontera norte, el primero es en cuestión de las tarifas de la CFE, ya en CANIRAC vamos a tener la posibilidad de entrar a pelear las tarifas para nosotros”, comentó.
Expresó que en verano los clientes buscan que los restaurantes tengan clima artificial, por lo que prácticamente no se apagan los aires.
Y es que Nuevo Laredo es una ciudad en la que por periodos prolongados de días la temperatura rebasa los 38 grados centígrados y alcanza entre 41 y 42 grados.
Vázquez Macías precisó que además buscarán un régimen de incorporación fiscal especial, debido al incremento al doble en las tarifas que pagan al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ