Saturan Parque Viveros de Nuevo Laredo por “La Coneja”
Nuevo Laredo, Tamaulipas. - El día de Pascua es conocido por muchos neolaredenses como el Día de “La Coneja”, lo cual es está estrechamente vinculado a las tradiciones estadounidenses de esconder huevos por el mito del Conejo de Pascua y por eso este día el Parque Viveros de Nuevo Laredo lució abarrotado.
Ambos Laredos comparten estas tradiciones, por lo que es común desde hace más de 30 años el salir a los parques públicos, principalmente el Viveros a quebrar cascarones rellenos de confeti o harina.
Cientos de familias enteras acudieron para asar carne, llevar a los niños a jugar y a quebrar huevos en las cabezas de los mismos familiares o desconocidos.
Pero eso no es todo, y que era muy común ver la escena de niños y jóvenes llenos de espuma o pintados de colores por las bombas de polvos que recién comenzaron a utilizarse.
Desde las primeras horas del día este parque es el primero en saturarse y el último en vaciarse por la gran tradición que representa desde hace décadas, incluso antes de las transformaciones que ha sufrido con el paso del tiempo.
Debido a la gran cantidad de personas que se dan cita en este sitio hubo rondines por parte de la Policía Estatal y otras corporaciones.
En lo que transcurrió de la jornada no se han reportado incidentes que lamentar en los principales puntos, como las palapas en el Módulo del CITEV, Patinadero, Laguito, Narciso Mendoza y Viveros.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ