En Nuevo Laredo: Advierten sobre riesgos de nadar en el Bravo
Nuevo Laredo, Tamaulipas.-Ayer viernes un hombre perdió la vida en el río Bravo, y ante esa situación las autoridades de Protección Civil y Bomberos hicieron hincapié en evitar introducirse.
Y es que, a pesar de las constantes advertencias, sobre todo ahora que el río tiene un caudal mayor y una corriente más fuerte, los neolaredenses hacen caso omiso y entran incluso con niños.
“Estamos solicitando a la ciudadanía, no se metan al río Bravo, es un recordatorio más de lo peligroso que es y más todavía en estos momentos que está abierta la compuerta de la Presa La Amistad y hay una corriente muy fuerte que te arrastra”, dijo Omar Enríquez, director de la corporación.
El funcionario advirtió principalmente a los padres de familia que no permitan que los menores entren, ya que se pudo corroborar en un recorrido por la zona de “El patinadero” por el Bulevar Colosio a la altura del Parque Viveros, que familias entraban con niños desde los 3 años.
“Padres de familia, no permitan que sus hijos se metan, no importa que digan que está muy bajito, la corriente es muy fuerte y te va arrastrando a lo hondo y no queremos que estas tragedias se sigan repitiendo”, dijo.
Los días santos, principalmente el domingo de Pascua, las riberas del Bravo, son sumamente visitadas por los neolaredenses.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ