Advierten en Nuevo Laredo sobre meterse al río Bravo
Nuevo Laredo, Tamaulipas. - La Comisión de Límites y Aguas (CILA) en Nuevo Laredo está advirtiendo a la población sobre los riesgos al introducirse al río Bravo, ya que actualmente en los dos puentes supera los dos metros, comentó el titular de la dependencia Agustín Boone.
“Es muy importante no introducirse al río Bravo, esta es una corriente mayor, lo que se está presentando, así que pueden incrementar los riesgos de un accidente”, expresó.
Originalmente se había dicho que sería por 15 días, pero esta situación podría tardar hasta 25 más, por lo que en estas épocas vacacionales se pide a los ciudadanos no tomar riesgos.
Comentó que el caudal del río y la corriente se han aumentado severamente, por lo que no se debe ignorar la recomendación.
“Estamos hablando de que son 223 metros cúbicos de agua por segundo, que es lo que se está extrayendo de esta presa, el río Bravo no va a desbordarse de las márgenes, va a correr por su cauce piloto, pero va a correr con mayor intensidad”, dijo Boone.
Al acudir al río se pudo corroborar que la corriente que lleva el Bravo es muy fuerte y que arrastra basura y ramas consigo.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ