Crece caudal del río Bravo; precaución piden en Nuevo Laredo
Nuevo Laredo, Tamaulipas. - Debido a un trasvase aprobado por la Comisión Nacional del Agua (CNA) se prevé un crecimiento en el caudal del río Bravo para las próximas horas.
Según información de la CNA el proceso de extracción de 560 hectómetros cúbicos de agua de la Presa La Amistad en Acuña, Coahuila a la Presa Falcón en Ciudad Guerrero, Tamaulipas.
Debido a esta situación se recomienda por parte de las autoridades locales de Protección Civil y Bomberos no introducirse al río ya que tendrá una mayor corriente.
Agustín Boone, titular de la parte mexicana de la Comisión Internacional de Límites y Aguas explicó que el río Bravo es muy cambiante y si no es recomendable introducirse a este en días regulares, mucho menos en esta situación.
“El río Bravo es un río vivo, constantemente se mueve el suelo y cambia la corriente, por lo general no es recomendable meterse a nadar en el río y mucho menos en estas circunstancias”, dijo Boone.
Y es que en estas épocas cercanas a la pascua la gente suele ir al río Bravo a bañarse, lo que ya ha provocado muertes.
Es por eso que, dentro de los próximos 15 días, se recomienda que en caso de que acudan a los parques en las riberas del Bravo o en su defecto a los ranchos que tienen salida al río, tomen sus precauciones.
Protección Civil, realizará recorridos por las orillas del río con el objetivo de prevenir a la gente de nadar en el Bravo.
Es importante mencionar que la autoridad no está en condiciones de restringir el acceso al río, por lo que solo se les puede tratar de persuadir para que no se introduzcan.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ