En riesgo el comercio exterior por largas filas en cruces internacionales de Tamaulipas
Matamoros, Tamaulipas. - Las largas filas que se presentan en los puentes internacionales de la frontera, que van de tres hasta seis horas, han provocado trastornos en el intercambio comercial y social fronterizo, consideró el presidente de la Federación de Cámaras de Comercio (Fecanaco), Julio Almanza Armas.
Señaló que esta afectación, principalmente por el comercio exterior, se da en ciudades como Río Bravo, Reynosa, la frontera chica de Miguel Alemán y por supuesto Matamoros.
Sostuvo que el tema es grave y debe ser atendido con urgencia, ya que existen muchas actividades tanto escolares como de empleo, que obliga a los residentes fronterizos de este lado de la frontera a cruzar al lado americano diariamente.
Aunado a ello, los residentes del Valle de Texas, que aprovechando las ventajas que les ofrece el tipo de cambio y venían a hacer sus compras a Matamoros o Reynosa, ya no lo están haciendo, lo que se traduce en pérdidas millonarias para el comercio local.
Almanza Armas dijo tener informes de organismos americanos sobre que esta situación que se presenta es debido a la rotación, reacomodo y disminución de personal del Custom Border Protection (CBP), derivado de la crisis de atención a migrantes que piden asilo en Estados Unidos.
Puntualizó que de no buscarse esquemas para regularizar la agilidad de los cruces internacionales, se corre el riesgo de dañar de manera permanente el entorno social y económico fronterizo.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ