Son víctimas de abuso sexual en sus casas niñas y mujeres de Madero
Ciudad Madero, Tamaulipas. - Al menos 150 denuncias por abuso sexual en contra niñas y mujeres, la mayoría ocurridos en su propia casa y vienen por parte de un familiar, se han recibido en el Ayuntamiento de Madero, comentó la directora de Atención a la Mujer Emma Herrera Melo.
Manifestó que en el 10 por ciento de los casos son a menores de edad, uno de ellos es por parte de un abuelo, aunque otros están involucrados los papás o padrastros.
"En la administración ya están arriba de 150 denuncias, generalmente el abusador es un familiar, puede ser un abuelo y ahí precisamente tenemos una denuncia, papá, la pareja de la mujer", aseveró.
Agregó, “menores de edad son un 10 por ciento. El resto son mujeres de los 25 años a los 50 años de edad, son abusadas en su casa generalmente por personas que están dentro de la familia, pero que no tiene una relación con ella y las abusan”.
De todos estos casos, Herrera Melo señaló que en el 80 por ciento son generados por las mismas personas que viven bajo el mismo techo o son conocidos de la familia.
Precisó que por parte del municipio se les brinda atención jurídica y psicológica, además de que se les da un seguimiento con una denuncia ante la Procuraduría General de Justicia del Estado.
oal
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ