Hoy es Martes 18 de Febrero del 2025


Amenaza Obras Públicas con quitar contratos en Madero

La titular de la dependencia en el Estado, Cecilia del Alto, adelantó que ya se emitieron varias advertencias, principalmente a la compañía encargada del Hospital Civil ubicado en la colonia Miramápolis
Por: Carlos Juárez/Madero El Día Jueves 07 de Marzo del 2019 a las 18:01

La Secretaría de Obras Públicas en Tamaulipas, amenazó con suspender dos contratos en los trabajos del Hospital Civil y la Casa de la Cultura en Ciudad Madero; ambos casos presentan un retraso
Autor: Carlos Juárez
La Nota se ha leido 1017 veces. 1 en este Día.

Ciudad Madero, Tamaulipas. - La Secretaría de Obras Públicas en Tamaulipas, amenazó con suspender dos contratos en los trabajos del Hospital Civil y la Casa de la Cultura en Ciudad Madero; ambos casos presentan un retraso.

En un recorrido de supervisión, la encargada de la dependencia en el Estado, Cecilia del Alto, adelantó que ya se emitieron varias advertencias, principalmente a la compañía encargada del nosocomio ubicado en la colonia Miramápolis.

Descartó que exista falta de recursos, pues al menos en este caso se encuentran protegidos dentro de un fideicomiso.

Detalló que en ocasiones los problemas para terminar las obras son de la empresa, pues no contratan el personal y la maquinaria necesaria, o no se programan para la llegada del material.

"La contratista se está comprometiendo en terminar la obra en máximo 2 meses que ya esté en funcionamiento para los maderenses. Se hicieron adecuaciones en el proyecto para la estructuración del muro que va a cargar la última losa de azotea", declaró sobre el teatro de la casa de la cultura en el centro de la urbe.

Sobre la compañía que construye el hospital dijo, "hay varios oficios de señalamiento a la contratista porque no ha continuado con los trabajos, incluso de posible rescisión, como bien saben, ese contrato lo recibimos de la administración pasada y desgraciadamente ha fallado mucho la contratista, se les informará de las acciones oficiales que el gobierno tome en su momento".

"El recurso para terminar el hospital está en un fideicomiso, está seguro, no es un tema de liquidez, es un tema de falta de cumplimiento al contrato, por eso de parte de la Secretaría, incluso de la Secretaría de Obras Públicas y de Salud hemos hecho lo propio, señalando a la contratista y como comentaba anunciando una posible rescisión", advirtió.

Reconoció que para el Gobierno de Tamaulipas este tipo de constructoras son un problema, pues los tiempos se pasan y el recurso por parte de la Federación se regresa.

"Hacemos énfasis con la contratista que si no termina pues nosotros tenemos que dar por terminado, hay veces hasta esos momentos reaccionan desgraciadamente, sin embargo, nosotros tenemos el compromiso por todos los medios de que las obras se terminen, y aprovecho un espacio, estamos haciendo aquí un reclamo a la contratista para que acelere y meta la mano de obra y acelere (Casa de la Cultura)”.

Cecilia del Alto, detalló que han cancelado seis contratos, "aunque buscamos, cuando recibes el recurso y no se usó, se queda sin usarse, es una desgracia porque ya te lo designó la Federación, buscamos a como dé lugar que la contratista reaccione y si no, definitivamente se lleva a cabo el proceso de rescisión".

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577