Afectan apagones a 192 niños de un kínder en Madero
Ciudad Madero, Tamaulipas. - La falta de un transformador provoca que 192 niños del kínder "Josefa Ortiz de Domínguez" en Ciudad Madero batallen al tomar sus clases, ante los apagones que sufre la escuela de manera diaria.
La directora del plantel ubicado en la colonia Revolución Verde, Rita Cárdenas, reconoció que se han dañado los aires acondicionado, además del refrigerador, lo que conlleva a que los alimentos se descompongan.
"Un transformador, se va la luz, hay cortos una o dos veces y las instalaciones eléctricas requieren de reparación urgente, porque tenemos un comedor y luego el refri ya no funciona, hay descomposición de alimentos, urge un transformador", detalló.
Para el equipo la escuela requiere de 600 mil pesos, sin embargo carecen del recurso, por lo que hacen el llamado a las autoridades de Educación y a las del municipio.
"Es una prioridad, nos quedamos sin luz hasta dos horas y media, hasta que viene una persona y nos arregla, pero luego es en otro salón, la instalación eléctrica no funciona porque falta el transformador", precisó Cárdenas.
En el plantel hay 192 alumnos quienes esperan que el problema se solucione antes de que llegue la temporada de mayor calor.
oal
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ