Familias de Madero tienen dos años viviendo en aguas negras; Comapa los ignora
Ciudad Madero, Tamaulipas. - Vecinos de la colonia Ferrocarrilera en Madero ya están cansados de las aguas negras que las afectan desde dos años, por lo que invitan al gerente de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Comapa) Adolfo Cabal, visitarlos y convivir con ellos.
El más afectado Jorge Huerta, detalló que el problema se registra sobre la calle Baja California, entre España y Francia, e indicó que de su casa tiene que sacar cubetas de la pestilente agua.
Este problema higiénico les ha generado a la vecinos enfermedades de todo tipo, siendo los niños quienes más sufren ante la "indiferencia de la Comapa, que no nos atiende".
"Nos prometen que van a ir, que van a visitar a la colonia pero no han ido, nada más nos dan largas, aguas negras, drenaje, hay una fuga de agua que tiene más de dos años en la calle Baja California, entre España y Francia", expuso.
Detalló que los obreros solo fueron a hacer un boquete, pero no hicieron la reparación, por lo que los colonos cerraron la vialidad como medida de presión.
"La dejaron inconclusa, nada más rompieron y dejaron un boquete, brota el agua dentro de las casas y ya tenemos bastante tiempo, tenemos enfermedades de garganta, calentura, queremos ver para que nos puedan apoyar y estar con la vialidad libre".
Por su parte la vecina Elma Enríquez, exigió que las autoridades tomen cartas sobre el asunto o bien, que el gerente Adolfo Cabal acuda a comer con ellos.
Comentó, “ya realmente estamos cansados y fastidiados, todos los días sacan tanques de aguas negras, el agua potable sale sucia, es un foco de infección y no nos hacen caso".
"Urge y exigimos en brevedad para que nos arregle la calle, son muchos años y si gustan ir a visitarnos y comer con nosotros. Ya estamos cansados fastidiados y cerramos la calle", precisó.
oal
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ