Construirán 19 plataformas y rehabilitarán 200 pozos petroleros en Altamira
Altamira, Tamaulipas. - Un repunte de empleo se espera en Altamira con el anuncio de la construcción de 19 plataformas petroleras y la rehabilitación de 200 pozos ubicados en distintos puntos de la ciudad, informó el secretario general de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), Jaime Enrique García Contreras.
Señaló que se podrían emplear hasta 47 mil obreros de distintas ramas laborales, “tenemos contemplado trabajo para tres o cuatro años, ya están los contratos colectivos, marcan tiempo, con ICA Flour, Dragados, todo relacionado a plataformas".
Manifestó que las construcciones se prevé se realicen en Altamira y la zona del río Pánuco, donde se ubican varias empresa en los estados de Tamaulipas y Veracruz.
"Estamos en la mejor zona industrial, no creemos batallar, somos afortunados nosotros en tener las obras, nosotros representamos 10 mil, en Altamira estamos hablando de 47 mil trabajadores", comentó García Contreras.
El líder de los obreros dejó en claro que no tienen ningún acuerdo con el Servicio Nacional del Empleo (SNE) de Altamira, pues los contratos colectivos y trabajos para estas obras se ven directo entre el contratista y los sindicatos.
oal
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ