Mujeres en Madero previenen violencia a través de silbatos
Ciudad Madero, Tamaulipas. – En el sur de Tamaulipas un promedio de nueve mujeres ha evitado una agresión con el uso del silbato, dio a conocer la regidora y activista Nury Romero Santiago.
Recordó que desde hace unos meses realizaron la entrega se silbatos con la intención de que las mujeres los hicieran sonar en caso de sentirse en peligro.
"Hemos tenido la oportunidad de que han hecho ruido y que se espanta la persona y los demás voltean a verlo pero ya nos han comentado más de ocho o nueve casos que ya lo han utilizado".
Manifestó que las agresiones en contra de mujeres son una realidad, desde violencia física, sexual o terminar en un asesinato.
"Las autoridades se justifican diciendo que no hay denuncias cuando realmente las cosas están pasando, son reales, no queramos tapar el sol con un dedo. Invito a la ciudadanía a que denuncie a que nos organicemos en grupo para cuidar a nuestras niñas, a nuestras mujeres".
Romero Santiago recomienda en caso de sentirse en peligro o un intento de secuestro, las mujeres pueden patalear e incluso dejarse caer al piso.
"Si una mujer es raptada grita qué no te enmudezca el miedo, grita, patalea aviéntate al piso, si tú te dejas caer al piso para una persona es más difícil jalarte", recomendó la activista.
Dijo que poniendo en práctica estas medidas pueden disminuir el riesgo de ser secuestradas o lastimadas.
avr
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ