Se "amanecen" conductores ebrios para evitar operativos en Madero
Ciudad Madero, Tamaulipas.- Los accidentes vehiculares por alcohol están siendo provocados en su mayoría por personas que se "amanecieron", con la intención de evadir los operativos que se aplican por parte de la dirección de vialidad.
El sub delegado del área, Camerino Lara Pineda, señaló que estas acciones se aplican cada fin de semana en distintos puntos de la urbe.
"Lo estamos incrementando y lo estamos haciendo más extensivo, porque los accidentes vehiculares por alcohol han sido por lo regular de amanecidos", señaló.
"La gente se va después de las cinco o seis de la mañana, cuando ya no está el operativo, como quiera las patrullas que andan en los sectores se les da la indicación que detecten a las personas que se encuentren en ebriedad", puntualizó.
Por mes se han registrado un promedio de 10 percances por personas ebrias, la mayoría han sido "lamineros", pero en otros casos ya suman dos muertos.
"Hemos tenido diez accidentes por mes, por ebriedad, afortunadamente los accidentes por ebriedad se llaman lamineros, algunos mortales, aunado al alcohol con la velocidad es muerte".
"No toman conciencia de que su vida está de por medio y prefieren irse hasta el amanecer", finalizó el agente.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ