Aplican plan emergente en Matamoros para no afectar recolección de basura
Matamoros, Tamaulipas. - Las autoridades locales implementaron un operativo especial para evitar alguna afectación seria, luego del paro de labores de la empresa PASA, que ofrece el servicio de recolección de basura al Ayuntamiento de Matamoros.
A través de la dirección de Limpieza Pública se diseñó un operativo para la recolección de más de 450 toneladas de basura que se generan en la ciudad, y evitar que este servicio se colapsara a raíz de que los choferes de la empresa PASA, mantienen un paro de labores desde el martes por la noche.
El secretario de Servicios Públicos, Guillermo Raúl Villasana Velázquez, explicó que esta situación se está solventando con las unidades y las 25 motocicletas que recientemente entregó el presidente municipal, “activamos todas las unidades que tenemos para dar respuesta a este servicio tan importante en la ciudad”.
Al mediodía de este miércoles, la dirección de Limpieza traía trabajando 18 unidades y se activarían 6 más, lo que permitiría cumplir con el 100 por ciento de las rutas programadas diariamente.
En tanto el alcalde Mario Alberto López Hernández, en horas de la tarde durante el arranque de la obra de la Avenida Lauro Villar, afirmó que ya se había concluido con el contrato con dicha empresa, existiendo otro de por medio para poder seguir atendiendo el servicio en la ciudad.
Puntualizó que por lo pronto se implementaron acciones inmediatas para evitar alguna afectación mayor al servicio de recolección de basura en Matamoros.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ