Realizan simulacro en primaria de Ciudad Madero
Ciudad Madero, Tamaulipas. - A las 8:32 de la mañana, el primer campanazo puso en alerta a los más de 300 alumnos de la primaria "Aurelia García Barrientos", ubicada frente a las instalaciones de la Refinería "Francisco I. Madero" de Pemex.
En menos de dos minutos y medio, los grupos y sus maestras salieron a la explanada, siendo el primer simulacro interno para capacitar a los alumnos en caso de una contingencia.
"Es un simulacro interno que siempre se hace dos veces al año para que los niños estén preparados, se les explica en qué consiste y por qué se hace, se les marca mucho la prevención", declaró la directora Sixta Juárez Bautista.
"El simulacro mayor de refinería los niños ya saben, antes provocaba que se alarmaran mucho, antes solo se hacía uno. De la planta más próxima estamos a 600 metros, la escuela tiene casi 90 años y nunca se ha presentado una situación de riesgo, tenemos 374 alumnos", añadió.
Señaló que en estas acciones participan padres de familia quienes avalan este tipo de simulacros, pues están conscientes de la importancia de proteger a los infantes.
La escuela tiene nueve décadas instalada en la zona de riesgo, por lo que se ha planteado realizar una reubicación, pero el tema se encuentra en manos del Estado.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ