Caballos robados en Madero son sacados "nadando" por el río Pánuco
Ciudad Madero, Tamaulipas. - Los caballos que son robados en Madero son trasladados a Pueblo Viejo, Veracruz nadando por el río Pánuco para comercializarlos e incluso intercambiarlos, aseveró el presidente de la Asociación de Conductores de Tracción Animal, José Luis López González.
Manifestó que para evitar que los equinos sean vistos por el puente que conecta a Tamaulipas con Veracruz, son llevados a los pasos de lancha como el del Zacate o Chachalaco.
Ahí, amarran a los semovientes a lanchas para meterlos al afluente, pero cuando el animal se opone son jalados con los motores.
"El animal va tratando de flotar, nadan con la ayuda de las lanchas, los tripulantes solo le sostienen la cabeza para evitar que se ahoguen", expuso.
Agregó, “esto lo hacen en diferentes pasos, ahí evitan que los caballos los vean por el Puente Tampico, ya cruzando a Pueblo Viejo los venden o intercambian".
La mayoría de las ocasiones se realiza ya durante las noches, cuando hay menor flujo de personas, por lo que pedirán que exista mayor vigilancia.
En Madero y Altamira se ha reportado el robo de 100 caballos en los últimos tres meses, naciendo la teoría de que son sacrificados para su venta por kilo.
oal
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ