Dejará México de importar combustibles hasta dentro de 5 años
Ciudad Madero, Tamaulipas. - En cinco años las seis refinerías ya existentes y la nueva de Dos Bocas, Tabasco, podrían permitir a México dejar de depender del extranjero para contar con combustible, informó el ingeniero refinador José Alberto Celestinos Isaacs.
Aseveró que con el rescate de los seis complejos de Petróleos Mexicanos (PEMEX) se podrá ser sustentable.
"Las refinerías están en muy mal estado, pero las vamos a arreglar, sabemos cómo y confío mucho en los mexicanos, lo que se hizo lo vamos a volver a hacer”, expuso.
Recordó que “cuando estuve de subdirector exportábamos todo, gasolina, turbosina, diésel, combustóleo y asfalto, ahora importamos todo, de ese tamaño están las cosas”.
“Las refinerías las vamos a operar en dos años máximo y tres años para la Refinería de Dos Bocas, en ese tiempo estaremos produciendo lo necesario”, precisó.
Celestinos Isaacs estuvo presente en la revisión de la Refinería del sur de Tamaulipas, donde se pudo percatar de las necesidades existentes.
oal
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ