Detectan a banda que obliga a niños indígenas a pedir dinero en Ciudad Madero
Ciudad Madero, Tamaulipas.- En Ciudad Madero se detectó la operación de un grupo de adultos que pone a niños a pedir dinero en cruceros peligrosos, señaló el director de Protección Civil, Roberto Chávez Ortega.
Aseveró que se trata de menores de edad que son traídos desde la huasteca potosina.
Explicó que en un recorrido localizaron a cerca de 370 personas durmiendo en la vía pública, de las cuales 290 son infantes que van desde recién nacidos hasta los 10 años de edad.
"Si son niños mucho niño descalzo. Nosotros tenemos registradas 32 personas pero nos llevamos la sorpresa en las avenidas Rosalío Bustamante y Ejercito Mexicano con una gran cantidad de personas en las banquetas", indicó.
Y añadió "Hay 370 personas, 80 son señoras los demás son niños. Dicen que son prestados, sobrinos, cuando hace frío se les da apoyo, son de la huasteca".
Ante esta situación, no descartó pedir apoyo a la Gendarmería Nacional para desmantelar a la banda que ponen a pedir dinero a los menores de edad.
"Hay cruceros muy peligrosos a veces los reportados al DIF pero a veces vemos hasta ocho personas y hay una persona adulta que los cuida, es una bandita", finalizó.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ