Atienen en Ciudad Madero a 30 niños que perdieron a sus padres por la violencia
Ciudad Madero, Tamaulipas.- Al menos 30 niños y adolescentes que han perdido a sus padres por la violencia registrada en la zona sur del Estado son apoyados por el Sistema DIF municipal de esta urbe petrolera.
Es a través del programa "Nuestros Niños, Nuestro Futuro" que implementa el Sistema DIF municipal y estatal, que reciben la atención.
Actualmente se atiende a 95 menores de la zona sur, de los cuales unos 30 pertenecen a la urbe petrolera, a decir de la delegada de la Procuraduría de las Niñas, Niños y Adolescentes, María Aidé Reyes Durán el registro sigue abierto para quienes deseen incorporarse.
Se trabaja en forma coordinada con distintas secretarías estatales y los DIF municipales, con el objetivo de proteger a los menores de edad en temas de salud, educación, seguro de vida y alimentación, también se ayuda a los familiares que cuidan de ellos con empleo, incentivos económicos y regularización de la tutoría, entre otros beneficios.
"Los menores que son incorporados al programa reciben atención psicológica, terapéutica (manejo del duelo), becas de estudio, apoyo alimenticio, uniformes y útiles escolares desde preescolar hasta nivel medio superior", concluyó.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ