Hoy es Sabado 11 de Enero del 2025


Recomiendan en Matamoros evitar excederse en alimentos y bebidas esta Nochebuena

Sobre todo a pacientes diabéticos e hipertensos, que debido a los excesos en bebidas y alimentos sufren de descompensaciones, dijo el director del Centro de Salud Euzkadi, Ricardo Gilberto Reyes
Por: Isabel Rendón El Día Lunes 24 de Diciembre del 2018 a las 12:03

Se trata de pacientes diabéticos e hipertensos, que debido a los excesos en bebidas y alimentos sufren de descompensaciones; señaló que debemos estar conscientes de que son temporadas festivas
Autor: Isabel Rendón
La Nota se ha leido 614 veces. 1 en este Día.

Matamoros, Tamaulipas.- Para esta Nochebuena Los excesos tanto en alimentos como en bebidas en esta Nochebuena ocasiona salas de urgencia llenas en los hospitales y centros médicos, principalmente en pacientes con enfermedades crónico-degenerativas, afirmó el director del Centro de Salud Euzkadi rector, Ricardo Gilberto Reyes Chávez.

Se trata de pacientes diabéticos e hipertensos, que debido a los excesos en bebidas y alimentos sufren de descompensaciones; señaló que debemos estar conscientes de que son temporadas festivas, en donde la alimentación es casi todo el día y con muchas calorías.

Es por ello que aconsejó regularnos, y sobre todo aquellos que son pacientes por enfermedades crónico-degenerativas, o aunque no lo sean porque hay que regular también la subida de peso.

Reyes Chávez sostuvo que hay procesos de indigestión por alimentos, por lo que hay que ser variados en eso, “no dejar de comerlos, pero sí tener límite y más los hipertensos o diabéticos, básicamente”.

Invitó a la población a que los consumos sean solo lo que se requiera, como si fueran probaditas y eso sería lo ideal, sin llegar a los excesos.

Los casos que más se presentan son muchos y muy variados, desde infartos, que no propiamente puede ser por alimentación, sino por cambios de clima bruscos; lo que es más común ver en las salas de urgencia son los casos de indigestión, y sobre todo la descompensación de pacientes diabéticos que ingieren alimentos muy fuertes, lo que provoca que se presente glicemia demasiado alta.

Puntualizó que los hipertensos deben tener mucho cuidado con no ingerir alimentos muy salados, que puedan provocar el aumento de la presión o las bebidas alcohólicas, pueden llegar a tener una intoxicación e ir directamente al hospital.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577