Se manifiestan a favor de incremento salarial en maquiladoras de Matamoros
Matamoros, Tamaulipas.- Por intereses del Sindicato Industrial de Trabajadores en Plantas Maquiladoras y Ensambladoras de Matamoros (SITPME), los cuales son contrarios a los empleados que aceptaron el aumento del 4 por ciento que ofreció la empresa G-Shank, se ha suscitado un conflicto que perjudica a la empresa y a los trabajadores.
Por la tarde de este martes, el personal sindicalizado estuvo en el exterior para manifestarse a favor del incremento salarial que se les propuso y rechazar el 6 por ciento que exige el SITPME, ya que eso solo beneficiaría al organismo que dirige Jesús Mendoza Reyes.
El empleado Moisés Santiago expuso que el porcentaje que demanda el sindicato no se verá reflejado en los ingresos de los trabajadores, solo en las percepciones del sindicato a través de las cuotas.
“Esto no se va a ver reflejado dentro de nuestro salaria diario, porque el sindicato es el que va acaparar el dinero. La empresa siempre nos ha apoyado a todos los compañeros”, dijo.
Al no estar de acuerdo los empleados con su mismo sindicato, el SITPME obligó a delegados de otras empresas a presentarse en ese centro de trabajo para bloquear algunas salidas, acto que deja una pésima imagen para los futuros inversionistas.
“Ofrecimos un 4 por ciento de aumento salarial, que es el que ofrecemos año con año, nuestros empleados están de acuerdo porque saben que la empresa les brinda apoyo.
Al pasar la propuesta formal al sindicato, la rechaza. Vinieron esta mañana a negociar con la empresa, nosotros seguimos en la postura del 4 por ciento, ellos exigen un 6 por ciento de aumento salarial con tácticas un poco no ortodoxas”, declaró el gerente de control de calidad de la empresa, Raúl de la Garza.
Los trabajadores concordaron que la compañía les otorga el apoyo que requieren para superar situaciones personales sin escatimar la asistencia, mientras que en el sindicato es mínima la ayuda que reciben, por eso que están firmes en que el incremento sea del 4 por ciento y no del 6 como exige el SITPME que ya ha causado afectaciones a la producción.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ