Hoy es Jueves 13 de Febrero del 2025


Protestan trabajadores del Poder Judicial en el sur de Tamaulipas

Para defenderse de los señalamientos en su contra por supuestos salarios que superan los 600 mil pesos al mes, además de la intención de aplicar la Ley de Remuneraciones para Servidores Públicos
Por: Carlos Juárez/Ciudad Madero El Día Lunes 10 de Diciembre del 2018 a las 17:10

La protesta se realizó con una rueda de prensa en la sede del Juzgado XIII en Ciudad Madero, donde la titular del juzgado Nancy Juárez Salas, aseguró que defenderán las garantías de salarios y la inmovilidad
Autor: Carlos Juárez
La Nota se ha leido 889 veces. 1 en este Día.

Ciudad Madero, Tamaulipas. - Trabajadores del Poder Judicial de la Federación se manifestaron en la zona sur de Tamaulipas, para defenderse de los señalamientos en su contra por supuestos salarios que superan los 600 mil pesos al mes, además de la intención de aplicar la Ley de Remuneraciones para Servidores Públicos.

La protesta se realizó con una rueda de prensa en la sede del Juzgado XIII en Ciudad Madero, donde la titular del juzgado Nancy Juárez Salas, aseguró que defenderán las garantías de salarios y la inmovilidad.

"Defendemos la inamovilidad y la certeza en las adscripciones como requisitos reconocidos internacionalmente para ser efectiva la independencia judicial, junto con otras garantías como un salario acorde a las responsabilidades de resolver asuntos más delicados, que podrían afectar a cualquier persona o cualquier institución o poder público”, expresó.

Aseveró que no permitirán la intromisión de intereses ajenos a la ley, tampoco presiones sociales y económicas, por lo que precisó que “como Asociación hemos impulsado una muy amplia defensa”.

“Incluye la presentación de demandas de amparo en contra de lo que consideramos un conjunto de acciones sistemáticas e intentos legislativos, que buscan la injerencia en la vida interna del Poder Judicial de la Federación, que ha sido dotado por la Constitución de mecanismos de autorregulación”, comentó.

Juárez Salas recordó que los trabajadores del Poder Judicial de la Federación se enfrentan a varios riegos, incluso sus propias familias.

"Desempeñar un cargo de este tipo implica asumir diversos riesgos que se han hecho cada vez más evidentes, por los momentos que vive el país, además de las presiones derivadas de los vaivenes políticos, también enfrentamos situaciones que ponen en riesgo nuestra integridad y la de nuestras familias”, puntualizó.

oal

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577