Prevén arribo de 300 pedigüeños a Ciudad Madero
Ciudad Madero, Tamaulipas.- En los próximos días se prevé que arriben a Ciudad Madero un promedio de 300 personas que se dedicarán a pedir dinero en distintas avenidas y la zona centro.
El director de Protección Civil, Roberto Chávez Ortega, señaló que cada fin de año arriban hasta esta zona, pese a que son originarios de Veracruz e Hidalgo.
Explicó que una gran parte son niños y adolescentes, pese a la temporada invernal llegan descalzos y sin abrigo.
"En esta semana nos llegan los pedigüeños, que es una cantidad considerable de 200 a 300 gentes que duermen afuera de la Central y en Avenida Ejército Mexicano, vienen muchos niños acompañados de las señoras, y es una de las cosas que tenemos que estar vigilando".
Señaló que muchas de las personas se niegan a recibir la ayuda, puso como ejemplo que este fin de semana se habilitó un refugio temporal, al cual nadie quiso acudir.
Detalló que fueron un promedio de 14 personas localizadas en la vía pública y pasando frío, a todas se les dio cobija y alimento caliente.
Chávez Ortega, puntualizó que estarán al pendiente de los cambios de temperatura y las personas que requieran de la ayuda, pues aunque les otorgan orientación no pueden obligarlos a ir a los refugios temporales.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ