Retiran relleno en colonia de Ciudad Madero; hicieron un “camino”
Ciudad Madero, Tamaulipas.- Autoridades municipales retiraron unas 50 toneladas de escombro que fueron utilizadas de manera irregular por vecinos de la Ampliación 15 de Mayo para tener un acceso a sus viviendas, señaló el director de Servicios Públicos, Jesús Suárez Mata.
A lo largo de 30 metros estaba el material, generando problemas para el flujo del agua durante las lluvias, por lo que con maquinaria procedieron a trabajar.
"En lo que es la 15 de Mayo hemos andado trabajando ahorita limpiando el canal y se había hecho más angosto ese canal por lo mismo habían estado tirando relleno y ya dimos al cauce normal. En el caso de los drenes si sería cerca del metro, había un tramo de unos 20, 30 metros.
Ahorita como hemos estado saneando los canales se ha estado saneando todo eso", indicó.
Comentó que tuvieron que ocupar varios camiones para poder quitar los desechos, pues los provocadores de dicha situación querían tener accesos para sus viviendas.
"No agarramos a nadie en ese momento que estuviera haciendo el relleno lo que hicimos fue que saneamos. En escombro fácil llevamos seis camiones más aparte el saneamiento son como 50 toneladas", añadió.
El funcionario puntualizó que es necesaria la participación de los colonos, por lo que mandaron a realizar 100 anuncios, los cuales tendrán un número telefónico para denuncias ciudadanas.
"Ya se mandaron a hacer unos anuncios para colocarlos en lugares donde tiran basura y donde se pueden rellenar la Laguna, se están fabricando ahorita son algunos 100 por lo pronto", concluyó.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ