Tendrán que abrir la puerta a todas las caravanas de migrantes: Obispo de Ciudad Victoria
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Gobierno Federal abrió la puerta y atendió a una primera caravana de migrantes hondureños y ahora tendría que hacer lo mismo con las próximas caravanas, consideró el obispo de la Diócesis de Ciudad Victoria, Antonio González Sánchez.
Dijo que la atención a los migrantes es un tema muy complejo para las autoridades de México en sus tres órdenes de gobierno, tal parece que no saben qué hacer, y es la propia autoridad quien determinará la permanencia y atención a los migrantes entran y transitan por el país con dirección a Estados Unidos.
“Yo lo veo muy complejo por las caravanas, por el gobierno a cualquier nivel es muy complejo atender a cinco mil personas. El problema es que hay muchos mexicanos en pobreza, pero si alguien llega a tu casa tienes que apoyarlos hasta donde sea posible", expuso.
Y enfatizó, "tampoco se trata de solucionar el problema. Es complejo porque no sabes quienes sí son migrantes y los residentes de los sitios a donde llegan tampoco saben qué hacer”.
“De pronto creo que el gobierno no sabe qué hacer, y si le dio entrada a los primeros tendrá que darle a los demás. No me atrevo a decir una sola opinión, insisto, es un tema muy complejo”, puntualizó González Sánchez.
scjf
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ