Se protegen del frío 20 personas en el albergue de Reynosa
Reynosa, Tamaulipas.- Un total de 20 personas que se encontraban en situación de calle fueron trasladados por elementos de Protección Civil al albergue Casa del Indigente en Reynosa, para protegerlos de las bajas temperaturas que se registraron durante la noche.
Se trata principalmente de personas adultos mayores que se encontraban en algunas calles de la localidad.
En el albergue que tiene capacidad para alrededor de 50 personas se les proporcionó cobijas, ropa de invierno y alimentos calientes.
Por otra parte, se pudo ver a un grupo de migrantes deportados protegiéndose del frío bajo una techumbre, quienes esperan que alguna persona llegue para ofrecerles trabajo.
Sin embargo, señalaron que debido a las condiciones climatológicas el trabajo escasea y se quedan a expensas de la solidaridad de la población.
Dijeron que permanecen en la calle debido a que en la Casa del Migrante sólo les dan albergue durante tres días y despues tienen que buscar por sus propios medios alimentos y un lugar donde dormir.
Cabe señalar también que organizaciones civiles entraron en operación proporcionando bebidas calientes y pan a las personas que se encuentran en la calle.
Bamp
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ