Protagonizan bochornosa conducta futuros conscriptos en Reynosa
Reynosa Tamaulipas.- Los jóvenes que participaron en el sorteo de conscriptos para el Servicio Militar Nacional en el Auditorio Municipal de Reynosa dieron bochornoso espectáculo, cuando se fue la energía eléctrica.
Apenas habían pasado 28 minutos del inicio del sorteo cuando en el Auditorio municipal, en donde se encontraban alrededor de mil 700 jóvenes clase 2000 anticipados y remisos quedó completamente a oscuras.
Fue entonces que los aspirantes a realizar el Servicio Militar Nacional, empezaron a prender sus teléfonos móviles para alumbrar un poco.
Sin embargo y como nunca falta el que pone desorden y los que le siguen, se empezaron a escuchar rechiflas, gritos y hasta malas palabras, otros empezaron a aventar algunos objetos como botellas de plástico y ejemplares del Nuevo Testamento que una organización religiosa les entregó al ingresar al recinto.
Pese a los llamados de algunos padres de familia que se encontraban en el recinto, para que los jóvenes se comportaron, fueron inútiles y el tono de los gritos subió, hasta que luego de 15 minutos se restableció la energía eléctrica.
Una vez iluminado el Auditorio fue que el Mayor de Caballería, Erick Virgen Aguilar, Inspector Militar para el sorteo les llamó la atención.
De entrada reconoció que los jóvenes llevaban ya buen rato esperando el sorteo, pero les dijo que con educación se avanza más rápido y que en el Ejército hay disciplina y educación.
"Fue algo general y el arrojar objetos no demuestra la educación que debemos de tener, tanto las personas que están aquí en el sorteo como el público en general, sobre todo, el personal que va a llegar con nosotros y va a marchar".
Luego del incidente y regaño militar, se procedió a seguir con el sorteo de bolas blancas y negras.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ