Vigilancia permanente en la línea divisoria EU-Tamaulipas por migrantes
Reynosa, Tamaulipas. - El gobierno de los Estados Unidos implementó medidas de seguridad en la frontera con México, específicamente con el Estado de Tamaulipas, a raíz del anuncio de la oleada de migrantes centroamericanos que se avecina.
Desde el viernes pasado elementos de la guardia nacional incursionaron en las inmediaciones del Puente Reynosa-Hidalgo y empezaron a poner espirales de púas en la línea divisoria, y reforzaron partes de la tela rota para evitar el cruce de ilegales a Estados Unidos.
En un recorrido realizado este día se constató que en la parte baja y a orillas del río Bravo se colocaron unos postes de fierro, que se entrelazan unos con otros con los espirales de púas, y circulan constantemente patrullas de migración para evitar el cruce de indocumentados.
Se desconoce hasta el momento si esa cerca puesta en la orilla es eléctrica o en su momento puedan ponerle electricidad, sin embargo, es una realidad que el gobierno americano se prepara para el éxodo de migrantes que viene a esta frontera tamaulipeca.
oal
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ