Reducirán tiempo de estancia en Casa del Migrante en Reynosa
Reynosa, Tamaulipas.- Las casas de apoyo a migrantes recortarán el tiempo de permanencia a extranjeros ante la falta de espacio, manifestó el director del albergue Senda de Vida en Reynosa, Héctor Silva.
Señaló que actualmente albergan a alrededor de 60 migrantes que provienen de países centroamericanos, que esperan cruzar a Estados Unidos de forma legal o ilegal.
En unos casos algunas personas, principalmente hombres, tienen ya más de tres meses en espera de resolver su situación, por lo que se hace ya difícil su estancia en ese lugar.
Además indicó que de llegar a Reynosa la caravana de migrantes la situación se pondría más difícil, ya que no hay espacio suficiente para albergar a todos.
"En mi albergue tenemos espacio para 400 o 500 personas y no estamos preparados para recibir a tantas personas que vienen en la caravana", expresó.
Dijo que lo máximo que podrían permanecer en su albergue sería 15 días y consideró que la situación de los migrantes hondureños, que viajan rumbo a la frontera, se tornará muy difícil.
Debido a ello exhortó a las autoridades de los tres niveles de gobierno para que tomen cartas en el asunto, a fin de poder "controlar" la permanencia de estas personas en la localidad.
Héctor Silva manifestó que será largo el tiempo que permanezcan en la frontera norte del país, porque cada día es más difícil el ingreso ya sea legal o ilegal a Estados Unidos.
"Es muy difícil porque se está cerrando la frontera, aún para los que están tratando de arreglar papeles", puntualizó.
oal
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ