Colocan altar en honor a perritos víctimas de maltrato en Madero
Ciudad Madero, Tamaulipas.- En la Plaza Isauro Alfaro de Ciudad Madero, fue colocado un altar con ofrendas para recordar a los perros que han muerto por maltrato generado por sus dueños o por personas que los vieron en situación de calle.
Rocío Martínez Patiño, fundadora de Asociación Civil Mi Casa, reconoció que a la semana llegan a morir 30 perros y gatos, víctimas de la violencia o atropellados.
"Rescatamos y murieron en la veterinaria, otros que murieron de una enfermedad o ya en su casa. Rendimos este homenaje a los animales que murieron de manera cruel, por maltrato, atropellados y la indiferencia de la gente", comentó.
"Es un llamado a la conciencia de la sociedad para evitar el maltrato que sigue matando animales. Queremos tratar de contactar con veterinarios de la zona para sanar a esos animales y reintegrarlos a casas", dijo.
Explicó que, a las redes sociales de la Asociación, llegan hasta 100 denuncias por semana, de las cuales el 30 por ciento de los animalitos llegan a morir.
"Lamentablemente están sufriendo hasta que mueren, amarrados, al aire libre, cuando llueve nos reportan. Gente que hablamos con ellos y nos dicen que es su perro y lo tienen como ellos quieren, hay unos que podemos ayudar, pero no se puede", lamentó.
El altar estuvo compuesto por flores, alimentos, así como juguetes y fotografías de algunos perritos que se adelantaron en el camino.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ