Solo con permiso mujeres de Altamira se hacen mamografías
Altamira, Tamaulipas. – El machismo obliga a muchas mujeres a pedir permiso para realizarse una mamografía en pleno 2018, aunque muchas fallecen víctima de cáncer, expresó la directora de Atención a la Mujer en Altamira, Karla Mar Loredo.
Dijo que en la zona ejidal las mujeres tienen que pedir autorización a sus esposos para acudir a las campañas para la detección oportuna de cáncer.
Comentó que en el mes, unas 30 mujeres reconocieron que tuvieron que pedir permiso para ir al médico.
"Tristemente hemos percibido eso, tenemos una campaña que hemos compartido permanentemente, para la detección oportuna del cáncer de mama y todavía hay zonas ejidales donde las mujeres nos manifiestan que tienen que pedir permiso a sus esposos para poder hacer esta revisión", señaló.
"Es increíble pero es real, no podemos cerrar los ojos en una lucha que nos falta mucho por impulsar".
"Te puedo decir que hemos detectado 30 mujeres en esta campaña que han tenido que pedir permiso para realizarlo", agregó.
Mar Loredo, puntualizó que en la plática les advierten a las mujeres que recibir una atención médica es su derecho, por lo que en caso de necesitar ayuda deben acudir a las instancias pertinentes.
aasf
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ