Muere primer soldado honorario infantil en Reynosa
Reynosa Tamaulipas.- Hace poco más de un año Juan Pablo cumplió su sueño de ser soldado y hoy duerme el sueño eterno.
Juan Pablo Macarena, quien se convirtió en septiembre del 2017 en el primer soldado honorario del 19 Regimiento de Caballería Motorizada de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), perdió la batalla contra un cáncer en las glándulas suprarrenales, este sábado.
Fue el 29 de septiembre del 2017 que la Sedena le otorgó el grado de soldado honorario en una ceremonia celebrada en las instalaciones de la octava zona militar.
Ese día Juan Pablo disfrutó sumamente emocionado un recorrido por las instalaciones militares, acompañado en ese entonces del coronel de Infantería Diplomado del Estado Mayor Luis Andrés Gutiérrez Cárnica y el teniente coronel Enrique Elvira Sáenz.
Además participó en el izamiento de bandera, pase de lista, así como un recorrido por las instalaciones que incluyeron la supervisión de las unidades militares.
Juan Pablo comentó ese día que de grande quería ingresar a las filas del Ejército Mexicano, sin embargo el tiempo, la vida y la enfermedad no le alcanzaron para lograrlo.
Sin embargo pasará a la historia como el primer niño nombrado como soldado honorario que conquistó su sueño. Que en paz descanse
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ