Se realiza elección de Sindicato Petrolero en Reynosa bajo sospechas de fraude
Reynosa Tamaulipas.- La elección del Comité Ejecutivo de la Sección 36 del Sindicato Petrolero de la República Mexicana (STPRM) en Reynosa, se llevó a cabo en medio de acusaciones de coacción del voto y propaganda de candidatos en los centros de trabajo y bajo la sospecha de fraude.
Desde el inicio se dieron denuncias por parte de algunos trabajadores en el sentido de que estaban siendo presionados para que votaran por la planilla blanca, afín al actual líder Moisés Balderas, y quien lleva como secretario general a Gerardo Young Medina.
A Young Medina se le acusa de ser juez y parte de este proceso, ya que actualmente ocupa la cartera de secretario del Interior y Acuerdos, además responsable del registro de planillas y organización de la elección.
La votación por parte de los trabajadores concluyó alrededor de las seis de la tarde y hasta las nueve de la noche no se tenían cifras oficiales, pero trascendió que la planilla blanca llevaba el mayor número de votos.
Cabe mencionar que al cierre de las votaciones un buen número de trabajadores, principalmente afines a la planilla blanca, se reunieron a las afueras de las oficinas del Sindicato en donde se hacía el conteo de votos a puerta cerrada.
Al lugar llegó el líder sindical Moisés Balderas, quien como es su costumbre no atendió a los trabajadores, quienes a gritos pedían hablar con él.
"Moy, queremos verte, hace años que no sabemos de ti, acércate, queremos platicar contigo, tómate una selifie con nosotros para conocerte" gritaban los trabajadores que se encontraban tras las pesadas rejas del recinto sindical, fuertemente custodiadas por personal de seguridad, que sólo dejaba pasar a unos cuantos.
Sin embargo Balderas hizo oídos sordos a los reclamos de los trabajadores y salió a bordo de una camioneta tipo Suburban blindada, sin detenerse a saludar a los petroleros.
Por su parte el candidato a la Secretaría General de la sección 36 al ser abordado por reporteros, prácticamente huyó sin ofrecer alguna declaración, solo se limitó a decir "aún no hay resultados", para de inmediato atrincherarse en su oficina.
Trascendió que algunos integrantes de las demás planillas sobre toda la guinda, impugnaran el proceso eleccionario y hasta hablaron de formar otro sindicato de trabajadores.
Trascendió que algunos integrantes de las demás planillas sobre toda la guinda, impugnará el proceso eleccionario y hasta hablaron de formar otro sindicato de trabajadores.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ