Halloween, víspera de celebraciones católicas en Matamoros
Matamoros, Tamaulipas. - El Halloween con sus historias actualmente no muestra elementos de vida, pero es también una oportunidad para hacer partícipes a los niños, ya que en sus principios esta fiesta celebraba la víspera de todos los Santos, porque es la antesala de ese día para los católicos, afirmó el vocero de la Diócesis de Matamoros, Alan Camargo Muñiz.
Señaló que el uno de noviembre es día de todos los Santos, la víspera ya había una forma efusiva y alegre para la espera del día de la vida, sin embargo, con los años se fue distorsionando, se fueron haciendo fórmulas que se llaman anglosajonas, formas de pensar diferentes.
Por lo que podemos ver que por un lado se celebra la muerte, con la cuestión de disfrazarse de monstruos, de otros personajes, como también hay personas que no conocen a Dios y no lo aman o no tienen la experiencia de una comunidad, entonces hay distorsiones que están en contra del amor.
Dijo que es primordial redescubrir el sentido de retomar la víspera de los Santos y para eso, en las Iglesias Católicas visten a sus niños del catecismo y familias de Santos, de personajes que hicieron un bien a la comunidad, de tal manera que eso a los niños les va ayudando a decir “ah mira, me preparo y me visto para celebrar lo que es el uno de noviembre, que es recordar a aquellos que hicieron un bien a la comunidad y la Iglesia les llama Santos”.
Precisó que esto ha crecido en muchas comunidades de la Diócesis, incluso para que no sientan que se quedaron sin dulces, algunas parroquias organizan piñatas, juegos, películas y dulces para que digan “no tuvieron que exponerse en las calles, pues ciertamente a veces tienen poca seguridad, de tal manera que retomemos el verdadero sentido de lo que es la celebración del día de todos los Santos y Día de Muertos”.
oal
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ