Requiere Altamira refugio para mujeres maltratadas
Altamira, Tamaulipas.- En Altamira se requiere de un refugio para mujeres violentadas, con el fin de que puedan ser protegidas y asesoradas para llevar un proceso legal, manifestó el regidor Aurelio Reyna Jiménez.
Señaló que es una opción, luego de que el Instituto de la Mujer de Tamaulipas, dio a conocer que la urbe industrial es líder en estos casos con mil 600 reportes.
"Es una de las quejas en cuestión de violencia familiar y no hay una estancia a cuál acudir, es el reporte que tenemos", dijo.
"Es el reporte a la Policía y canalizarlo al Instituto de la Mujer para ver de qué manera se le puede asesorar", agregó.
"A lo mejor con el Sistema DIF que se pudiera habilitar un tipo de refugio temporal, para que puedan recibir ahí una asesoría mientras", consideró.
Reyna Jiménez, detalló que, en un par de recorridos, le llegaron dos solicitudes de ayuda, pues en sus casas sufrían violencia intrafamiliar por sus esposos.
Bamp
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ