Estudian con calor 800 alumnos de Primaria en Altamira
Altamira, Tamaulipas.- Cerca de 800 alumnos de la Primaria "Manuel Castellano Ríos" de Altamira, tienen una semana sin energía eléctrica, pasando calor y dificultad para tomar sus clases; denunció la presidenta de la mesa directiva, Juana Ríos.
Manifestó que la escuela tiene 30 climas, por lo que sobrevino una descarga eléctrica que dañó el medidor de energía, dejándolos sin el servicio.
"El miércoles se tronó el medidor de la escuela, entonces tenemos una semana sin energía, hubo una sobre carga en el transformador", comentó.
"Es lo que estamos pidiendo, se hizo una reparación y pedimos un reemplazo. Se suponía que con el trabajo hecho se había solucionado", dijo.
Los directivos tuvieron que suspender clases y después recortar los horarios hasta dos horas, pues el calor es insoportable dentro de las aulas.
Las madres de familia manifiestan que para el puro medidor necesitan 16 mil pesos, pero para un transformador se requieren 120 mil pesos.
Bamp
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ