Debe Estado sancionar al transporte escolar "pirata" en Altamira
Altamira, Tamaulipas.- La intervención de las autoridades estatales es necesaria para regularizar el servicio "pirata" de Transporte Escolar en Altamira, pues sólo ellos pueden aplicar sanciones ante esta situación, señaló el director de Transporte Público en el municipio, Gualberto Galarza.
Reconoció que es una situación incontrolable, e incluso no hay un censo de vehículos.
"Es incierto porque cualquier persona que tenga una Van, las habilitan para dar servicio de transporte, buscan 10 madres de familia y ofrecen llevar a sus hijos a la escuela", comentó.
"Municipales no, las sanciones las debe aplicar el Estado, pero independientemente de las sanciones, se tiene que tener un control en el Transporte Escolar", agregó.
Puntualizó que los padres de familia son responsables de la contratación de un servicio, por lo que les exhortó a verificar estos detalles.
"Muchos no tienen ninguna garantía, y los padres deben de saberlo, es responsabilidad de ellos ver en qué manos ponen a sus hijos", dijo.
"Se hablaba de 100, pero pueden ser más. En el 2010 hubo una modificación en los artículos de Transporte Escolar donde el único que puede intervenir con multas es el Estado", finalizó.
Bamp
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ