Acaba pez diablo con especies en sistema lagunario de Altamira
Altamira, Tamaulipas. - Pescadores de Altamira aseguran que la baja producción de las especies acuíferas en el sistema lagunario, es debido a la presencia del “pez diablo” en gran escala.
Lamentan que autoridades de Pesca estatal o federal no actúen en consecuencia, pese a la gran problemática que se registra para toda la zona conurbada.
Alberto Marín, presidente de la Unión de Comerciantes de Pescados y Mariscos, manifestó que pese al aumento en la laguna, derivado a las precipitaciones pluviales que se han registrado, diversas especies han escaseado.
“Años atrás había mucha lobina y robalo, que eran de suma importancia para los pescadores deportivos y por ende para los que nos dedicamos a la comercialización, pero ahora, no hay nada”, expresó.
Pesca, dijo, siempre argumenta que se realiza la pesca furtiva en los cuerpos de agua de la región, sin embargo, Alberto Morín aseguró que el principal problema es la presencia del “pez diablo”.
Los pescadores evitan utilizar las redes, pues dicho animal acuático las destruye, dado su caparazón, “el pez rompe de las redes y causa pérdidas para los productores”.
“Cuando se registró el problema, hace 4 años, nos pidieron avisar, lo hicimos, pero no han hecho nada. Las autoridades hacen caso omiso”, puntualizó.
oal
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ