Descarta rector de la UAT problema de deserción escolar
Reynosa Tamaulipas.- El rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), José Andrés Suárez Fernández, descartó que la deserción escolar sea el verdadero problema de la institución, sino la infraestructura y el equipamiento.
Explicó que el uso de nuevas tecnologías rebasa la capacidad de la Universidad, porque para mantenimiento y actualización de equipos "tenemos que darle mantenimiento a los equipos, nos rebasa luego la tecnología y hay que cambiar todas las computadoras, que no son dos o tres, sino miles, esos son los principales problemas, y sin ser un grave problema financiero, el equipamiento y la modernización de nuestras instalaciones".
Dijo que la UAT cuenta con una matrícula de 39 mil estudiantes en sus distintas carreras, maestrías y doctorados, y que el problema de la deserción no es tan grave, "creo que nuestros estudiantes por diversos motivos van desertando, no es grave nuestro problema".
"No es nuestro principal problema, pero es un problema que estamos atendiendo, dándoles la mayor cantidad de facilidades posibles para que se queden como nosotros, como becas porque todo mundo dice que los estudiantes se van por falta de recursos económicos, pero la Universidad cobra muy barato”, mencionó.
Afirmó que en ocasiones es la falta de vocación y no la falta de recursos económicos una de las principales causas de la deserción estudiantil.
"El estudiante pierde el interés, no era su vocación esa carrera, a la mitad de la carrera se quiere ir, al segundo semestre se quiere retirar porque no le gustó y bueno, busca otra" expresó.
El rector de la máxima casa de estudios de la entidad fue entrevistado en el marco de la inauguración del Tercer Congreso Nacional de Ingeniería realizado en el Centro Cultural Reynosa.
aasf
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ