Levanta Coepris muestreos de pollo en Altamira
Altamira, Tamaulipas.- La Comisión Estatal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (COEPRIS), realizó la verificación y levantó muestreos de pollos de procedencia nacional e internacional, confirmó Alejandro Guevara Soto, encargado de esta área en Altamira.
Lo anterior, es derivado a la intoxicación de siete niños y una maestra, tras comer ensalada de pollo en una primaria de Villa Cuauhtémoc.
Adelantó que se llevó acabo la revisión del negocio donde la madre de familia adquirió la materia prima, sin encontrarse ninguna anomalía en las fechas de caducidad, refrigeración y manipulación del ave.
"Propiamente acompañé al verificador, estuve presente durante la visita, se constataron las condiciones de almacenamiento y venta de producto, específicamente en busca de pollo y carne que venden ahí. No se encontró ninguna irregularidad, las fechas de caducidad estaban dentro de la norma, pero se procedió a realizar dos muestreos, uno de pollo nacional y otro de pollo extranjero", explicó.
Comentó que ambas muestras fueron enviadas para su análisis, a reserva de que lleguen los resultados para continuar con la investigación.
Señaló que también realizaron una inspección a la escuela que cuenta con un comedor, sin embargo, se confirmó que la ensalada de pollo la realizó una madre en su hogar.
Con lo anterior descartó que exista algún riesgo mayor para los alumnos de esta institución, pero emitió una serie de recomendaciones para evitar más casos.
Guevara Soto, agregó que la COEPRIS realiza inspecciones semanales de alimentos en la ciudad, con la intención de evitar riesgos para la salud, sobre todo por las temperaturas tan altas que se registran.
Cabe señalar que cuatro de los infantes aún continúan internados, aunque su estado de salud se reporta estable, por lo que podrían salir del Hospital Torre Cantú este mismo día.
Bamp
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ