Piden declarar a Altamira como zona de desastre
Altamira, Tamaulipas.- La alcaldesa de Altamira, Alma Laura Amparán Cruz, espera que la región rural de Altamira sea declarada zona de desastre, derivado a la fuerte sequía que impactó a los ganaderos y agricultores.
Refirió que en los recorridos efectuados por la zona rural han constatado la serie de problemas generados por la falta de lluvias, por ejemplo en el Ejido Santa Juana.
Destacó que el municipio entregó 5 mil dosis gratuitas a los ganaderos del sector social, a fin de evitar la mortandad de animales.
"Se dotó de antirrábicos, vitaminas, garrapaticidas, todo aquello que puede favorecer a la zona rural; se atiende de la mejor manera en apoyo a los ejidatarios de la zona", indicó.
Declaró que la sequía ha sido difícil para la zona en los últimos años, por lo que se gestionan apoyos y brindan el respaldo a los ejidatarios para que presenten sus oficios, a fin de ser declarada zona de desastre.
"Estamos apoyándonos para que presenten sus respectivos oficios a las autoridades estatales y federales, hay gran afectación para nuestra gente", finalizó.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ