Lluvias dan respiro a agricultores de Altamira
Altamira, Tamaulipas. - Las últimas precipitaciones pluviales registradas en la zona rural de Altamira, han dado un respiro a los campesinos y ganaderos del municipio, al poder sembrar sorgo y registrar buenos niveles en las presas.
Guillermo Arechiga Velazco, director de Desarrollo Agricultura, Pesca y Ganadería del municipio, señaló que "ya están sembrando sorgo, el agua que cayó en gran parte del municipio fue de gran beneficio".
Manifestó que estará recorriendo varios ejidos de la urbe industrial, pues reportan que han tenido beneficios por las precipitaciones.
"Lo informado serían unas 11 mil hectáreas, más las que se están sembrando ahorita, hay un respiro, hay comentarios que dicen que las presas ya agarraron agua", expresó.
Reconoció que aunque la sequía no permitió la siembra total de 35 mil hectáreas de soya, se está viendo una recuperación en la humedad.
oal
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ