PRI de Nuevo Laredo contra reloj en reclamo de regidurías
Nuevo Laredo, Tamaulipas.- El regidor Jesús Valdez Zermeño del Partido Revolucionario Institucional (PRI), quien perdió su posición en el Cabildo entrante, debido a que se le otorgó una regiduría al Partido del Trabajo, que iba en coalición con Morena, espera que antes del 1 de octubre se le dé resolución favorable, para conservar su lugar.
Indicó que su caso ya fue admitido por la Sala Superior, por lo que esperan que en los próximos días tengan noticias positivas.
“Tuve comunicación con los abogados que están llevando el caso, ya fue admitido por la Sala Superior, estamos a la espera que se lleve la audiencia, que nos atienda un magistrado para explorar a manera personal qué es lo que se puso como juicio”, dijo.
“Esperemos que el fallo se dé antes del día 30 para que inicie la administración con la forma adecuada de repartirnos la representación proporcional, pero pudiera darse después, pero esperemos que no suceda”, explicó.
Valdez Zermeño, quien es regidor actualmente e iba en la segunda posición, habría alcanzado los votos suficientes para conservar su lugar en el Cabildo entrante, pero debido a que la autoridad electoral repartió regidurías por partido y no por coalición, le fue quitada una regiduría al PRI y cedió una tercera a la coalición Juntos Haremos Historia (Morena, PT y PES).
Nuevo Laredo no es la única ciudad de Tamaulipas en las que hay inconformidades por parte del PRI, y aseguró que en la Sala Superior hay muchas revisiones qué hacer, incluso en alcaldías.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ