Insuficientes las lluvias para reactivar las cosechas en Altamira
Altamira, Tamaulipas. – A pesar de las constantes precipitaciones, campesinos aseguran que las lluvias no son lo suficiente para reactivar las cosechas, pues se necesitan otros ocho milímetros para tener humedad.
José Enríquez Reyes, presidente del Comité Municipal Campesino, manifestó que están a la espera de una respuesta de obtener el seguro catastrófico.
Expresó que aunque las precipitaciones pluviales han sido positivas, se requiere de más para lograr que crezca en gran medida la soya.
Comentó que el pasto ya apareció, que es el principal alimento del ganado, además de las presas que se encuentran llenas en un sesenta por ciento.
“Algunos productores están a la espera que el agua sea lo suficiente para iniciar con la cosecha, esperamos que las condiciones climáticas seas favorables para la reactivación”, mencionó.
Puntualizó que las pérdidas para la actividad agrícola son cuantiosas, pues tan sólo una hectárea se llega a perder cerca de 20 mil pesos y el que menos tiene son cinco.
oal
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ