Cazadores furtivos matan y consumen cocodrilos en Altamira
Altamira, Tamaulipas. - El sacrificio de cocodrilos para extraer su piel y carne se está registrando en el sistema lagunario del Sector Santa Elena en Altamira, aseguró el delegado municipal de la zona sur Bernardo Javier Hernández de la Torre.
Aseguró que existe una población desmedida de saurios, por lo que algunas personas han aprovechado la falta de vigilancia para cazarlos y darles muerte para su consumo.
"En el sistema lagunario hay bastantes cocodrilos, constantemente hay avistamientos de cocodrilos porque la zona es muy poblada", manifestó.
Agregó, “los saurios salen por alimentación y son vistos por familias enteras, incluso hemos detectado que han sido sacrificados algunos".
El último reporte es de hace 15 días, donde los cazadores furtivos solo dejaron la cola del saurio, por el tamaño de la misma se presume que era de unos tres metros.
"Unos 15 días, uno, aquí a cien metros, sólo estaban los despojos, muchas veces la carne. Anteriormente hemos percatado de tres casos pero ya con el suficiente tamaño para sentir la pérdida de un ejemplar, hasta de tres metros", comentó Hernández de la Torre.
En la zona sur de Tamaulipas habitan los cocodrilos Morelet o mexicano, son una especie pequeña que pueden superar los tres metros de longitud, y aunque no se considera en peligro de extinción, su caza es considerada un delito por las autoridades federales.
oal
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ