Vigilan padres de familia para proteger a alumnos del Cobat en Altamira
Altamira, Tamaulipas.- Padres de familia y autoridades escolares del Colegio de Bachilleres de Tamaulipas (Cobat) en Altamira, realizan brigadas de vigilancia, con la intención de evitar situaciones que puedan poner en peligro a los alumnos, informó José Feliciano Pérez Díaz.
El encargado de la extensión del plantel, añadió que otra alternativa que se les han planteado a los jóvenes es que caminen en grupos y evitar lugares solitarios, sobre todo porque es zona donde hay árboles frondosos y eso se presta a actos de delincuencia.
“Nos ayudó que la alcaldesa nos iluminó con lámparas, además la presencia de padres de familia que por la mañana ayudan a recibir a los muchachos, promoviendo que caminen en grupos. Los padres se turnan durante la mañana y tarde”, comentó.
"Promoviendo que cuando salen o vienen vengan por donde está más alumbrado, es una zona donde hay mucho árbol, pero con alumbrado se ha venido a solucionar", agregó.
"Hacemos una brigada con padres de familia y nos ayuda a recibir a los alumnos, al día me apoyan hasta ocho padres de familia", dijo.
"Sí hay participación, algo muy importante en ver la respuesta de los padres ha sido muy buena. Tenemos apenas tres semanas, empezamos con esta situación de buscar alternativas para buscar evitar que sean víctimas de delincuencia", finalizó.
Bamp
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ