Inseguridad en fraccionamientos de Altamira es por desinterés de vecinos
Altamira, Tamaulipas. - La inseguridad que impera en los fraccionamientos de Altamira, ha sido generada por el desinterés de los habitantes, quienes, al dejar de participar en comités vecinales, dejaron de poner atención en el ingreso de personas.
El regidor integrante de la Comisión de Seguridad, Julio Fabio Ramos, señaló que, al terminar de vender las viviendas, las empresas hacen la entrega del complejo a los habitantes, quienes tienen que poner atención en detalles como casetas de vigilancia, entre otras cosas.
"Agarran el control, pero lo agarran por uno, dos, tres meses y después ya no lo prosiguen, se disuelven los comités internos, qué es lo que sucede hacen que los procedimientos que son privados los convierten en públicos", indicó.
"Se quitan las restricciones de acceso entra gente externa, gente que no tiene nada que ver si hay casas que están desocupadas entran, invaden, ya no hay un control de acceso y eso se vuelve a la larga un problema para los que viven en el fraccionamiento, porque llega gente que donde de ahí llega a delinquir si es un fraccionamiento muy amplio", expresó.
"Entonces les genera un problema Interno y el descontrol también se hace un rebote, pero se nos acumula por la carga aquí en Altamira, porque tenemos un sin fin de fraccionamientos, como 5 o 6 donde dejaron libres ya no tuvieron el control y se volvió incontrolable, llega gente externa que invade, rompe roban accesorios y ese problema se sale de control”, comentó.
Entre las zonas de mayor riesgo, dijo, están "la Florida es muy grande ni tiene control de acceso, de ahí a los Mangos, obelisco, villas las Palmas, y te puedo nombrar varios que están en situaciones que han propiciado al no tener control de acceso".
aasf
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ