Dan pláticas en Altamira para prevenir sustracción de menores
Altamira, Tamaulipas. - El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) en Altamira otorga capacitaciones para evitar la sustracción de menores, aunque la mayoría de los casos se da entre los mismos padres de familia que atraviesan un pleito legal.
María de Jesús Pardo Fortuna, procuradora para la Defensa de los Niños y las Niñas, reconoció que por semana se llegan a registrar hasta tres denuncias por este tipo.
"Se da mucho entre los mismos papás, los pleitos legales por el derecho de convivencia que le toca ir al padre y luego no se los quiere regresar a la mamá", comentó.
Agregó, “de casos por sustracción por parte de padres es un 50 por ciento, se da mucho que no me deja ver y no te lo regreso, pero como institución tenemos la obligación de evitar".
"Denuncias ante la agencia del MP a la semana podríamos estar hablamos de tres por semana, si se da al final de cuentas primero se hace la denuncia en Procuraduría", expresó.
Añadió que por parte de ellos se hacen los exhortos pertinentes para que los padres están atentos y eviten situaciones de riesgo para los niños.
Abundó, “Primarias y guarderías también, haciendo mucha difusión nos apoyamos con Gendarmería para dar pláticas y otras dependencias que nos apoyan, si hay descuidos por lo regular la madre trabaja y dar el sustento a los hijos”.
"Siempre se les hace hincapié que no es lo correcto, que tienen que estar bajo la supervisión de un adulto mayor, una hermana, se les exhorta, se les dice de qué manera puede prevenirse", precisó Pardo Fortuna.
oal
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ