Fracasaron programas de prevención de embarazos no deseados en Altamira
Altamira, Tamaulipas.- El alto índice de embarazos no deseados entre adolescentes, deja en evidencia que las campañas de pláticas y programas de prevención han fracaso en Altamira.
El regidor con la comisión de Juventud, David Valenzuela, reconoció que es un tema que se debe de reforzar, tanto por las diferentes dependencias como Salud y Educación, como en casa por parte de los padres de familia.
"Nos percatamos del reporte que dio en días pasados el personal de Salud del Estado, es algo lamentable, los programas para prevención del embarazo son constantes, es una constante en el municipio de Altamira por medio de la atención a la juventud y de la mujer".
Sin embargo, con 54 casos, 21 más que el año pasado, manifestó, "vamos a redoblar los esfuerzos", por lo que adelantó que ya prepara unas "iniciativas para que se refuercen los trabajos, las cifras indican que son algunas más chicas".
"Es un trabajo conjunto que hemos de reforzar tanto las autoridades como las familias, es un trabajo de todos, las y los jovencitos son tarea de todos, vamos a redoblar los esfuerzos".
El edil, comentó que en incubadora se queda un proyecto dedicado a la prevención, mismo que dijo, esperan liberar en próximos días o se quedará para la siguiente administración.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ