Cerrarán basurero Las Anacuas de Reynosa
Reynosa Tamaulipas.- El basurero Las Anacuas de Reynosa será clausurado definitivamente, por lo que se llevan a cabo los últimos trabajos de relleno y compactación, esto en atención a la recomendación de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente (Seduma), dijo el director de Ecología, Eliacib Leija Garza.
En la sesión de Cabildo celebrada este miércoles, los regidores, aprobaron la modificación del programa de arrendamientos del Municipio, para destinar la maquinaria necesaria.
El dictamen elaborado por la Comisión de Ecología y Medio Ambiente de Cabildo fue aprobado de manera unánime.
Leija Garza dijo que se han dado a la tarea de buscar la forma rápida de poder realizar los trabajos en el basurero, con el propósito de cerrarlo próximamente.
“Y una de las tareas fue, precisamente, compactar como se hace en un relleno sanitario por celdas, a compactar lo que es la basura, echar tierra y básicamente tapar este lugar y ya estamos cerca de clausurar ese lugar y es uno de los retos que tenemos en esta Administración".
Dijo que se lleva un avance del 70 % en esos trabajos, los cuales podrán concluirse en la próxima administración municipal.
En otro punto relevante de la orden del día, se aprobó el dictamen de la Comisión de Asentamientos Humanos y Obras Públicas, en lo referente a la autorización para la lotificación y rasantes del proyecto ejecutivo y ventas del Fraccionamiento Nuevo México, del Instituto Tamaulipeco de Vivienda y Urbanismo (Itavu).
Se trata del rediseño de una superficie de más de 85,453 metros cuadrados, afectada por el drenaje pluvial sobre algunas de las manzanas y vialidades.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ